Ignacio Debes y Daniela Nielson, productos genuinos de la escuela de natación del Club Ausonia, integrarán la delegación argentina que participará, entre el 23 de junio y 2 de julio de los Juegos de la Juventud que organiza el Comité Olímpico Nacional Italiano y que reúne en Italia a jóvenes promesas provenientes de las distintas colectividades italianas dispersas por el mundo.
Dirigidos por los profesores Florencia Echegaray -los acompañará- y Martín González, los dos chicos consiguieron su chance en Buenos Aires. Daniela se impuso en la prueba estilo pecho e Ignacio en mariposa.
La joven, de 13 años, es alumna de segundo año en el Colegio Central Universitario y aparte de la natación practica vóleibol y de hockey sobre césped en la Universidad. Integrante de la selección sanjuanina de vóleibol, su entrenadora la define como una “talentosa que también se destaca en los 100 y 200 metros estilo libre”.
El varón, de la misma edad, nada desde los cuatro años y no practica otro deporte. Alumno de segundo año en la Escuela Modelo, es considerado por su técnico como un nadador de gran proyección. “Debe convencerse que tiene mucho para dar, es muy tranquilo. No escapa al esfuerzo y aunque le gusta poco entrenar lo hace con dedicación”.
Los “Giochi della Gioventú” se realizaban anteriormente con deportistas de 15 años. Esta será la primera ocasión en que los participantes pertenecen a una categoría aún considerada infantil. Con anterioridad, otros de los deportistas locales que participaron, desde 2006 en adelante, fueron: Miled Daroni, Gerardo Díaz Cano, Abel Venerdini, Ramiro Nielson, Nicola Bubica y Emilia Torres.