Leonela Yúdica sufrió, demasiado, pero logró su objetivo. El mismo que se propuso hace unos meses. Fueron muchos días de trabajo y duro entrenamiento para exponer por segunda vez su título mundial Mosca de la FIB que obtuvo en diciembre último. El viernes por la noche se enfrentó a una dura Tyrieshia Douglas y a pesar de que fue la sanjuanina la que ganó con fallo unánime, ayer la chimbera realizó su autocrítica admitiendo que tiene cosas por mejorar.
"Fue complicado. En lo personal sé que hice algunas cosas mal y que tengo que modificar para seguir con el título, pero estoy segura de que lo que hice ante Douglas me alcanzó para ganar y por eso estoy feliz. Es lo que busqué por eso lo disfruto", expresó la campeona el día después de exponer su título.
La pelea del viernes por la noche, fue la segunda defensa de su título ya que hace unos meses se había enfrentado en Buenos Aires ante Vanesa Taborda. Lejos de pensar que en la previa hizo abuso de confianza, Leonela afirmó: "Había entrenado mucho para esta pelea y sabía que iba a dejar todo lo que tengo, pero no estaba confiada ni mucho menos. Sabía que iba a ser complicado y fue así", y aprovechó para destacar el buen trabajo de su rival: "Fue una pelea dura, con una rival muy difícil y muy buena técnicamente. Yo sabía que iba a ser así", argumentó. Además, en cuanto a los comentarios que pusieron en dudas el fallo unánime de los jueces, dijo que "son opiniones, apreciaciones que mucho no entiendo. Uno tiene que aceptar todo. Repito, sé que tengo que mejorar varias cosas", opinó.
Ayer, Yúdica aprovechó para estar con sus familiares. Es que en las últimas semanas, la preparación para la pelea le tomó mucho de su tiempo diario, por eso ayer le sirvió para descansar y estar con sus afectos.
La noche del viernes será difícil de olvidar para la propia protagonista, que contó con un Cantoni repleto con más de cinco mil personas que concurrieron para alentarla. La campeona, se refirió a eso y aprovechó para agradecer: "Fue increíble ver el estadio repleto de gente. Nunca me imaginé que iría tanta gente. Les agradezco mucho a todos. Escuché el aliento durante toda la pelea", expresó la "Princesita" que aprovechará para descansar y luego preparar, seguro, una nueva defensa de su título en un futuro no muy lejano.

