Carlos Auzqui prometió hacer ‘muchos goles‘ en River Plate ni bien salió de la clínica en la que superó la revisión médica, y a minutos de convertirse en el primer refuerzo ‘millonario‘ para 2017.  

 

‘Cuando mi representante me trajo la propuesta no lo dudé: elegí venir a River, por lo que significa este club grande y porque mi hija solo tiene seis meses‘, respondió sobre su elección de ir a Núñez y no a Europa.   Auzqui había hecho alguna declaración casi con sacabocado pero hoy, ya seguro jugador de River, ni bien salió tras cuatro horas de estudio, de la clínica Rossi, se lanzó a hablar de él y su nuevo club ante los periodistas.  

 

 

Que Marcelo Gallardo le habló una vez y que le respondió que quería jugar en River, que su puesto natural es ‘media punta‘ pero que va a ‘jugar en el puesto que Gallardo decida‘.   Es que en Estudiantes con distintos técnicos jugó por varias posiciones, volante por izquierda y por derecha y como extremo.   La llegada de Auzqui a River quedó liberada ayer cuando, además de los 2,7 millones de dólares que irán a las arcas de Estudiantes, Augusto Solari renovó contrato con River y el préstamo con el conjunto de La Plata como parte de la operación.  

 

Justamente Auzqui fue el que amargó a River en el último enfrentamiento en la cancha de Huracán al marcar el gol.   ‘Ahora voy a hacer muchos goles más‘, respondió a modo de promesa.   Ya partió con una sonrisa rumbo al Monumental, a pocas cuadras para almorzar y luego entrenar.   Mientras Auzqui se sometía a la revisión, Solari daba también su conferencia en City Bell y River terminaba de entrenar en Ezeiza.