Diego Aventín (Ford), quien llega como líder de la Copa de Oro a la última fecha de Turismo Carretera, se adjudicó ayer la pole provisoria al cabo de la primera tanda de clasificación llevada a cabo en el autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez‘ de Buenos Aires. Gracias a su tiempo de 1m34s002/1000, el ‘Pumita‘ quedó con las mejores expectativas no sólo para confirmar hoy la pole en la segunda y definitiva sesión de ordenamiento, sino también para ir en busca de su primer título en la divisional.
El piloto de Morón, también vicepresidente de la ACTC en licencia, llega como puntero del playoff, y de ratificar su victoria en la clasificación podrá sacar una mayor distancia respecto a su escolta, el entrerriano Mariano Werner (Ford), decimoséptimo en el primer ordenamiento.
“Me di cuenta que venía rápido, seis o siete décimas más rápido que en el entrenamiento, no sabía si era para pole pero sí que era buen tiempo”, comentó Aventín al finalizar la tanda. Además, admitió: “Ojalá que no mejore nadie los tiempos, en los entrenamientos de mañana (por hoy) tendremos un parámetro. Son tres puntos que me vendrían muy bien sabiendo que tenemos que correr una carrera exigente y que va a ser durísimo”.
Josito Di Palma (Torino), tercero en discordia en la lucha por el título aunque con la obligación de ganar en el Gálvez para cumplir con el requisito reglamentario, fue también tercero ayer en el coliseo porteño detrás del poleman momentáneo y de Juan Marcos Angelini, segundo a 379 milésimas de la punta.

