La idea desde que arrancó la pretemporada era traer un nueve de área y esto se concretó recién ayer con la llegada del paraguayo Néstor Ayala. Se trata de un goleador con pasado en el rival del estreno del Verdinegro en Primera como Tigre, quien ya le marcó un par de tantos al club de Concepción e incluso tuvo una participación en Eliminatorias con la Selección de su país que conducía Gerardo Martino.

Ayala, de 28 años llega a San Martín después de un paso de seis meses por el Deportivo Cuenca de Ecuador. Su momento más importante se dio en Tigre, entre el 2007 y 2010, donde llegó a ser subcampeón con el Matador. El punta tuvo un partido imborrable ante River en el Apertura 2007 cuando le marcó un par de tantos al Millonario que conducía Daniel Passarella. Fue en ese certamen donde también se despachó con un par de gritos ante el San Martín de Teté Quiroz. Su gran labor por entonces lo llevó a ser sondeado por el Hertha de Berlin de Alemania, una transferencia que no se llegó a concretar. Ayala tuvo una incursión muy fugaz por Atlético Tucumán en el 2009, club que lo había contratado pero donde no debutó al tener una salida repentina por temas disciplinarios.

Su regreso a Tigre resultó breve, pues decidió partir en el 2010 al Deportivo Quito de Ecuador. De ahí recaló en el Cuenca del mismo país, a principio del 2011, y ahora vuelve a nuestro país para estar en San Martín y seguramente pelear el puesto con nada menos que Sebastián Penco, segundo máximo artillero en la era profesional del club.

Con la Selección de Paraguay disputó dos partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Fue llamado por el Tata Martino tras la lesión de Oscar Cardozo y Ayala llegó incluso a marcar un gol en aquel 5-1 contra Ecuador en Asunción.