Por primera vez, y como es su costumbre, pudieron organizar una conferencia de prensa en la cual se conoció a todo el plantel junto a todas las empresas que desde este año van a apoyar a la Universidad en la Liga Nacional de hockey sobre césped, en la cual el año pasado finalizaron en el sexto lugar entre los 12 equipos de todo el país que participaron. Pasado mañana debutará ante GEBA por la primera fecha y de local. El partido comenzará a las 13 y en el equipo visitante vendrán seis Leonas.

"El año pasado me di cuenta del gran esfuerzo que hacen estas chicas para estar presentes en la Liga, ya sea personal al dejar a sus familias parta viajar; como económico porque muchas veces tuvieron que sacar dinero de su bolsillo. Por suerte este año se sumaron varias empresas que les van a dar la posibilidad de no lidiar más con eso'', explicó Eduardo Cerimedo que es Jefe del Equipo.

La presentación tuvo como vedette la nueva camiseta para esta temporada que respeta los colores típicos del equipo de Las Patitas. El show se realizó en el Hotel Provincial.

El plantel está conformado por: Florencia Buteler, Yésica Bustos, Nadia Carmona, Cecilia Del Carril, Sofía Eichler, Florencia Etcheverri, Juliana Flores, Erica Funes, Lucía González, Carina Guzmán, Julieta Luna, Noelia Mateo, Luciana Molina, Soledad Montilla, Lourdes Muñoz, Devora Perea, Lilián Pérez, Natacha Porolli, Florencia Ramella, Cecilia Salvá, Natacha Steiner, Alejandra Virhuez y Josefina Wohlfeiler.

Las sanjuaninas jugarán la primera fase en la Zona A junto a GEBA (último campeón de la Liga), Atlético del Rosario, Universidad de Rosario, San Martín de Tucumán y Tucumán Rugby. En tanto en la Zona B intervendrán: Popeye de Salta, Jockey de Rosario, Jockey de Córdoba, Andino de Mendoza, Marista y GER de Rosario.