Un error de cálculo en el tramo de kayak, disciplina que es una de sus fortalezas, impidió que Mauro Ayesa se quedara con la victoria en el Triatlón de Invierno desarrollado el domingo en la ciudad de La Paz, Entre Ríos.
Como en esta época del año es imposible nadar, los organizadores, que todos los años organizan en Verano una prueba internacional que convoca a los mejores del continente, determinaron cambiar el ciclismo en ruta por el Mountain bike y la natación por el Kayak.
La victoria final fue para el pampeano Javier Fermín, actual campeón argentino de Duatlón El deportista nacido en Santa Rosa, alcanzó a Ayesa en el tramo de Kayak (Mauro le había sacado un minuto en la bicicleta) y luego aprovechó que el sanjuanino eligió el ingreso equivocado a la zona de definición, le sacó un centenar de metros, que posteriormente cuidó en el tramo de 2 kilómetros de trote para imponerse por 41 segundos sobre Mauro Ayesa, que tomó esta carrera como un entrenamiento para el Tetratlón de Chapelco que se correrá el 5 de agosto.
Otros sanjuaninos participaron de la carrera: Tomás Perucca fue 14to., Jorge Luis Román terminó 16to., Víctor Arias 19mo., Raúl Lucero fue 21ro. y José Bocceli, culminó en el puesto 23.