Nuevamente Mauro Ayesa sigue dando que hablar. Esta vez se impuso en la segunda fecha del Canav -Campeonato Argentino de Navegación-, que tuvo lugar en Villa Unión y Villa Castelli, en La Rioja, y que contó con la participación de cien pilotos provenientes de las provincias de Mendoza, San Luis, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones y Corrientes.
Ayesa se impuso en la clasificación General de las cuatro categorías corriendo él en la Individual 1. Abordo de su moto Beta 450cc, Mauro dio el primer paso el viernes al quedarse con la primera etapa que constó de 214 kilómetros con un tiempo de 7h56m. “Pude navegar bien. Fue linda pero a la vez muy dura. La organización puso como límite las 8 horas y yo llegué con lo justo” contó Ayesa quien hace un mes tuvo una destacada participación en el Desafío Ruta 40. Ya en la segunda etapa disputada en sábado, Mauro volvió a repetir el triunfo, esta vez contó con 128 kilómetros que el sanjuanino pudo sortear de la mejor manera para asegurarse el liderazgo en la General. “El campeonato es muy lindo y muy competitivo con pilotos que llegan desde todo el país, esperemos seguir por este camino”, expresó el piloto que tiene como próximos objetivos continuar compitiendo en el Canav y posteriormente participar en la 2da fecha del Dakar Series que se disputará en Paraguay en el mes de julio y así llegar de la mejor manera al Dakar 2015.
Otro sanjuanino que se destacó fue Federico Echegaray, quien también cumplió en excelente labor en el DR40. Echegaray, a bordo de su cuatriciclo, finalizó por detrás de Ayesa, ya que finalizó cuarto y segundo en la 1ra y 2da etapa, respectivamente.

