Inglaterra, 30 de junio.- El tenista rosarino Facundo Bagnis se despidió rápidamente hoy de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, al perder en sets corridos con el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 7-6 (3) y 6-2.

Bagnis, 137 en el ranking mundial, dio batalla pero cayó con Basilashvili (153) tras una hora y 49 minutos de juego.

Con la eliminación del rosarino, sólo dos de los seis argentinos en el torneo lograron avanzar a la segunda ronda. El correntino Leonardo Mayer y el tandilense Juan Mónaco lo consiguieron el lunes tras ganarle al australiano Thanasi Kokkinakis y al alemán Florian Mayer, respectivamente.

Mayer, 21 en el ranking mundial y el mejor jugador argentino de la actualidad, se medirá con el español Marcel Granollers en busca del pasaje la tercera ronda, en el que será el cuarto enfrentamiento entre ambos.

El ibérico se impuso en dos de los tres partidos que jugaron: en ATP de Belo Horizonte, Brasil, en 2007, por 6-4 y 6-1, y en los cuartos de final de Kitzbuhel, Austria, por 6-3 y 6-1, mientras que Mayer lo venció en la clasificación del Abierto de Estados Unidos de 2007, por 6-7 (6), 6-4 y 6-4.

Por su parte, Mónaco, 35 en el escalafón, se medirá con el australiano Nick Kyrgios, quien eliminó en primera ronda al porteño Diego Schwartzman. Será el primer cruce entre el tandilense y la joven promesa australiana.

Mayer y Mónaco son los únicos argentinos que siguen en carrera porque además de Bagnis, Schwartzman, el azuleño Federico Delbonis y el marplatense Horacio Zeballos quedaron eliminados en la primera jornada del certamen al perder con Kyrgios, el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin, respectivamente.

El tercer Grand Slam de la temporada se juega sobre el césped del tradicional All England y reparte más de 37 millones de euros en premios.