Luis Suárez, el delantero uruguayo y socio de Lionel Messi en el ataque de Barcelona, será operado este domingo por "una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha", según anunció el sábado el club blaugrana a través de un comunicado.

"El jugador del primer equipo Luis Suárez será intervenido el próximo domingo por el doctor Ramón Cugat de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Una vez termine la intervención el club hará un nuevo comunicado médico", informó la entidad catalana.

Luis Suárez ha participado en un total de 23 partidos en Barcelona esta temporada, en los que ha anotado 14 goles (11 en la Liga de España y tres en la Champions League). También es el máximo asistente de la Liga con un total de siete pases, según los datos del FC Barcelona.

Suárez jugó el jueves la semifinal de la Supercopa de España, en la que Barcelona perdió por 3-2 frente a Atlético de Madrid, aunque el delantero uruguayo arrastraba problemas en la rodilla desde hacía varias semanas. Trascendió que debió ser infiltrado para poder disputar este encuentro.

Suárez ya había sido operado de la rodilla en el final de la pasada temporada europea. Se lesionó contra Liverpool en la Champions League y fue intervenido el 10 de mayo en Barcelona. Allí fue sometido a una artroscopia para solucionar una lesión meniscal de la rodilla derecha, la misma por la que ahora volverá a pasar por el quirófano.

Si bien Barcelona no anunció un tiempo estimado de ausencia, se prevé que el uruguayo necesitará entre cuatro y seis semanas de recuperación, lapso en el que faltará al menos a cuatro encuentros de la Liga española, pero sí llegaría a tiempo para el primer partido de octavos de final de la Champions League contra Nápoles, previsto para el 25 de febrero próximo en el San Paolo.