Los primeros partidos fueron tan parejos que uno (SEC-UVT) terminó con diferencia de un gol y el otro (Bancaria-Richet) se definió recién en el alargue con gol de oro. Pues bien, esta noche el tema tiene características de definición, porque si repiten sus triunfos SEC y Bancaria directamente serán finalistas. En cambio, a UVT y Richet les queda la chance de la victoria para emparejar la serie. Y así jugarán los terceros partidos pasado mañana.

Otra noche del mejor hockey sobre patines sanjuanino. En el “Cantoni”, como debe ser. Las dos semifinales del torneo “San Juan 2013”, con toda la emoción que ello representa. Desde las 21, Bancaria frente a Richet y Zapata. Alrededor de las 22.30, UVT ante SEC. En ambos casos debe darse sí o sí un ganador, por lo que si el tiempo reglamentario finaliza empatado, tendrán que jugar alargue (con gol de oro, incluido) y, de persistir la igualdad, tirar penales hasta desempatar.

En la apertura de la serie semifinal, Bancaria festejó con un gol de oro (5-4) de su máxima figura -David Páez- quien además, sufriendo de una lesión muscular, igualmente guió a su equipo a una gran victoria (marcó cuatro de los cinco goles). Habrá que ver qué pasa esta noche con David. Si se resiente de su lesión difícilmente pueda jugar, sino estará firme y, su sola presencia, le da un handicap especial a los bancarios. Richet, afirmado en los hermanos Gonzalo y Emiliano Romero, es un gran equipo, pero sin mucho recambio, algo que le puede pasar factura. Igual, el de Las Colonias tiene fundamentos para equilibrar el juego.

En la otra “semi”, en el primer partido, SEC sacó una clara diferencia pero en el complemento se debilitó físicamente y UVT lo aprovechó para quedar a tiro. Si el trinitense apura desde el inicio, la historia puede cambiar.