El mediocampista del seleccionado argentino Ever Banega, que permanecía internado en una clínica de Rosario por una infección bronco pulmonar, recibió el alta y tendrá un tratamiento de 10 a 14 días con antibióticos.
Su club Newell‘s Old Boys de Rosario informó mediante su cuenta de Twitter que el futbolista presenta una ‘buena evolución y mejoría del estado general‘ de su salud.
Asimismo, precisó que el retorno a los entrenamientos ‘dependerá de su evolución‘, con lo que fue descartado para la última fecha del torneo Final en la que Newell‘s visitará a Lanús.
Banega, de 25 años, integrará la lista de 23 jugadores que el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, definirá el próximo 2 de junio para la disputa del Mundial Brasil 2014.
La complicación de su salud fue el segundo contratiempo de las últimas horas para el entrenador argentino, luego de conocerse que el volante de Celta de Vigo Augusto Fernández sufre un esguince distal de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
La entidad española estimó que la rehabilitación del ex River y Vélez llevará ‘varias semanas‘, aunque aclaró que frente a la proximidad de la Copa del Mundo podría someterse a un tratamiento de recuperación más agresivo.
