El escolta Banfield le quitó el invicto al líder Defensa y Justicia, al golearlo de local por 3-0 y se ubicó a dos unidades de la punta de la Primera B Nacional, al comenzar ayer la octava fecha. Los goles del conjunto que dirige Matías Almeyda los convirtieron Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Andrés Chávez, el goleador del certamen con 6 conquistas. Banfield, con el triunfo, llegó a 17 puntos; mientras que Defensa y Justicia quedó con 19.
El conjunto local, que hace 5 partidos que no pierde (4 victorias y 1 igualdad), no brilló en el primer tiempo, pero en el inicio del segundo se puso en ventaja con un golazo de Yeri, a los 9’, tras una jugada colectiva entre Chávez, Noir y Juan Cazares.
A todo esto, el equipo de Florencia Varela, que llegaba invicto (6 triunfos y 1 empate), nunca le encontró la vuelta al encuentro y si bien es cierto que no fue superado por su rival, también lo es que una vez en desventaja le costó mucho inquietar al arquero Enrique Bologna.
Defensa apenas llegó con una jugada de Brian Fernández. Banfield se replegó, Almeyda realizó un par de cambios para conservar la ventaja y sobre el final Domingo y Chávez pusieron el 3 a 0.
PERDIÓ UNIÓN:
En tanto que Unión de Santa Fe, rival del próximo lunes del Verdinegro, perdió de local, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 1. Rodrigo Salinas anotó para el Tatengue y Emanuel Urresti, Jonathan Bauman y Matías Quiroga convirtieron para el equipo jujeño.

