Buenos Aires, 19 de octubre.- El equipo de Matías Almeyda sigue marcando el ritmo de un campeonato que a esta altura, lo tiene como uno de los máximos candidatos a quedarse no solamente con el ascenso, sino también con el título de campeón. No hay rival que le ofrezca resistencia: en esta ocasión fue Aldosivi, en su propia cancha, el que lo padeció, con una goleada que lo dejó en el descenso.

Como no podía ser de otra forma, Banfield se puso en ventaja de la mano de su goleador -y del torneo, con 11-, Andrés Chávez, quien aprovechó un rechazo fallido de Federico Gay, quien no hizo más que servirle en bandeja la apertura del marcador. Con su habitual potencialidad en ataque, estiró la ventaja en el complemento con una gran definición de Nicolás Bianchi Arce, y ya en tiempo de descuento, puso las cifras finales 3-0 Jonathan Requena, uno de los que había ingresado.

Este resultado lo pone al elenco sureño siete puntos por delante de la línea de Defensa y Justicia, su escolta, que se presentará recién el lunes en Florencio Varela con Almirante Brown. En tanto, los marplatenses, que sufrieron cambio de entrenador en las últimas semanas (Franco debutó con la goleada en contra ante Huracán) no puede torcer la historia. Todavía no consiguió sumar de a tres en el certamen y está anteúltimo en esa tabla y la de promedios.

Formaciones:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Federico León, Brian Flores, Federico Gay, Leandro Aguirre; Agustín Briones, Hernán Lamberti, Enrique Seccafien; Juan Imbert, Angel Vildozo e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Alejandro Castro