Buenos Aires, 5 de enero.- El presidente de Banfield, Carlos Portell, afirmó hoy que el mediocampista Walter Erviti continuará jugando en la institución, aunque aclaró que "no es intransferible", por lo que si el club recibe una buena oferta será evaluada por la comisión directiva.

"Está todo bien con el jugador. Erviti en ningún momento presionó para irse del club, por lo que va a seguir en Banfield, aunque no es intransferible. Si llega una buena oferta, la evaluaremos", expresó Portell en diálogo con la prensa en el predio de Luis Guillón.

El mandamás del "Taladro" afirmó también que durante la reunión que mantuvo con Erviti y el técnico Sebastián Méndez en uno de los vestuarios del predio "en ningún momento se mencionó la palabra Boca".

"Lo que sí le explicamos a Erviti fue la oferta que San Lorenzo hizo por él, pero que desestimamos porque no era conveniente para el club", puntualizó el dirigente.

"San Lorenzo ofreció tres millones de dólares, pero dentro de ese monto estaban incluidos los préstamos de algunos jugadores y además la parte en efectivo que nos iba a dar era en varias cuotas", precisó Portell.

Después de la reunión, Erviti no quiso dialogar con la prensa y hasta se mostró un poco molesto, como si algo no le hubiese gustado en el encuentro que mantuvo con el presidente del club y el "Gallego" Méndez.

El plantel trabajará en doble turno en el predio hasta el sábado, ya que domingo al mediodía viajará hacia Mar del Plata para realizar la parte más exigente de la pretemporada hasta el sábado 22 del corriente.

En la ciudad balnearia, el "Taladro" tiene previsto jugar dos partidos amistosos, uno contra Belgrano de Córdoba y el otro contra Estudiantes de Buenos Aires. De la práctica de hoy tomaron parte 30 jugadores, incluidos cinco juveniles. También trabajaron con normalidad el mediocampista Maximiliano Bustos y el defensor José Devaca, quienes se recuperaron de sendas operaciones, el primero de ligamentos cruzados en la rodilla derecha y el paraguayo por un problema en la tibia derecha. El que se entrenó de manera diferenciada fue el delantero Emilio Zelaya, quien sólo trotó alrededor de la cancha debido a viene de una operación de ligamentos cruzados. Antes del fin de semana, Banfield espera sumar el primer refuerzo y la semana que viene el segundo, en ambos casos delanteros y uno de ellos sería Claudio Bieler, actualmente en Racing.