Banfield logró anoche el segundo ascenso de los tres que da el Nacional B tras igualar de local 1-1 con Douglas Haig de Pergamino cuando al torneo le restan todavía 4 fechas para el final.
Al Taladro le alcanzaba con el empate y así selló su regreso a la máxima categoría. Orfano marcó el tanto de los Fogoneros y Salcedo anotó el gol del ascenso. El próximo objetivo del equipo de Almeyda es recuperar el liderazgo, que está en poder del otro ascendido, Defensa y Justicia.
CARAVANA DE DEFENSA
El plantel de Defensa y Justicia regresó ayer de San Juan donde venció a San Martín por 1-0 y se dirigió a Florencio Varela con una caravana de hinchas, que expresaron su felicidad por el ascenso a la Primera División.
Los jugadores y cuerpo técnico arribaron a Aeroparque y allí los estaba esperando un micro descapotable que lo llevó a Varela. Además, hubo automóviles de fanáticos del Halcón que siguieron a los jugadores, en un clima festivo e histórico, ya que por primera vez Defensa y Justicia jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.
La fiesta se prepara para el lunes en Varela, en el partido contra Ferro Carril Oeste, que servirá también para inaugurar una nueva tribuna del Estadio Norberto “Tito” Tomaghello.
En tanto que el presidente José Lemme, advirtió ayer que su club “no está en condiciones de pagarle al técnico (Diego) Cocca lo que pueden ofrecerle Racing o Newell‘s”. El vínculo de Cocca se vence en junio y los equipos de Primera están tras los servicios del entrenador.

