Banfield llegó anoche a la cima del torneo Apertura porque tuvo más poder de fuego que Newell’s Old Boys y lo venció 2-1 en el Estadio Florencio Sola.

En uno de los adelantos de la sexta fecha del Apertura, Newell’s se puso arriba en el marcador por una conquista de Cristian Sánchez Prette, pero después prevaleció el Taladro por los aciertos del uruguayo Santiago Silva, de penal, y el colombiano James Rodríguez Rubio, con un disparo sobresaliente desde fuera del área grande.

El encuentro tuvo sobre el epílogo dos expulsados tras forcejeos y discusiones al cabo de un córner, el anfitrión Silva y el visitante Rolando Schiavi.

Los bonaerenses llegaron con este triunfo a los 14 puntos, uno más que Estudiantes de La Plata y Rosario Central, aunque tanto el León como el Canalla todavía deben jugar por este sexto episodio.

El desempeño del árbitro Gabriel Favale fue insuficiente, y entre sus errores hubo cerca del desenlace una acción en la que debió cobrar un penal que le cometió Marcelo Bustamante a Sánchez Prette, pero no lo hizo.

Desde el comienzo, y en forma cada vez más anunciada en la medida que pasaron los minutos, Banfield tuvo el dominio territorial y de la pelota, por lo que fue justa su victoria.