Banfield venció ayer a Belgrano 2-0 y amargó el debut de Sebastián Méndez como entrenador del conjunto cordobés. Darío Cvitanich y Cristian Romero, en contra, anotaron los goles de Banfield, que pudo haber hecho tres o cuatro más ante la vulnerabilidad defensiva de Belgrano y con una floja contención que dejó pasillos para los avances de los medios, sea por los andariveles como por el interior.

Banfield se puso en ventaja a los 12 minutos a partir de un centro de Alexis Soto que Sarmiento no llegó a cabecear en el primer palo, y Cvitanich, que le ganó la posición a Lema, empujó junto al palo derecho de Acosta.

Belgrano respondió rápido con una avivada de Matías Suárez pero Hilario Navarro tuvo la inteligencia de dejarlo sin ángulo para el remate decisivo. El resto del primer tiempo fue todo de Banfield que convirtió en figura al arquero ‘pirata’, Lucas Acosta. Y si no pudieron aumentar los jugadores de Banfield, el juvenil Romero les dio una mano sin querer. A los 40, Sarmiento, uno de los jugadores destacados, mandó un centro desde la derecha, Romero se dio vuelta supuestamente para intentar dejarle la pelota a su arquero que volaba para cortar pero la pelota dio en la nunca del defensor y se metió en el arco.

En el segundo tiempo Belgrano se adueñó del ataque en el último cuarto de hora y Banfield quedó a la espera de poder meter la contra. Melano tuvo la posibilidad de descontar cuando conectó mal un centro de la derecha tras una salida fallida de Remedi. La última quedó para Cvitanich en un contragolpe con corrida por derecha que culminó con un pelotazo en el palo.