Buenos Aires, Télam.
Banfield alcanzó a Estudiantes de La Plata en la punta del Apertura al empatar, de local, ante Atlético Tucumán en un gol, por la octava fecha.
El delantero Luis Rodríguez, a los 29 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el equipo tucumano, mientras que el goleador uruguayo Santiago Silva, de tiro penal, niveló el marcador a los 30 de la segunda etapa para el conjunto que dirige César Falcioni.
Banfield, con este empate alcanzó en la cima a Estudiantes de La Plata, ya que ambos suman 16 puntos, en tanto que Atlético llegó a 8 unidades.
El primer tiempo, de desarrollo discreto, mostró a dos equipos que trataron de imponerse con distintos planteos, pero que carecieron de ideas futbolísticas para hacerlo con autoridad.
El conjunto de Julio Falcioni estuvo cerca de convertir con un cabezazo de Marcelo Bustamante y un remate de Cristian García que pegó en el palo. En cambio Atlético, en la primera que tuvo, no falló. A los 29′ Luis Rodríguez definió con clase ante la salida de Lucchetti para establecer el 1 a 0.
El equipo tucumano, antes y después de la ventaja en el marcador, mostró orden en defensa, equilibrio y juego en la mitad de la cancha, pero poca profundidad. Más allá de eso, Atlético supo aprovechar su única oportunidad y a partir del resultado a favor potenciar su juego.
Encima, cuando la zaga falló, apareció el arquero Lucas Ischuk para ahogarle el grito de gol a Silva.
El segundo tiempo siguió casi en la misma tónica que el primero: Banfield volcado en ataque y Atlético bien parado atrás de contra.
Falcioni mandó a la cancha a Pablo Vergara (un volante) y sacó a Bustamante (defensor) y Héctor Rivoira dispuso el ingreso de un mediocampista por otro: Damián Musto (de marca) por Sebastián Longo (de creación). Eso dejó en claro las intenciones de uno y otro a partir de las diferentes necesidades.
Banfield tuvo más tiempo la pelota, pero le costó llegar al arco de Ischuk y Atlético se sintió cada vez más cómodo con la ventaja a favor.
Pero la insistencia del equipo local tuvo su premio a los 30 minutos con el gol de penal de Silva, que dejó a Banfield en la punta junto al Pincha.

