Incógnita. Jesús Dátolo es duda para el choque de ida ante Boston River. Viene recuperándose de un problema muscular.

 

Banfield visitará esta noche (21.45 por Fox Sports) al Boston River uruguayo, en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo argentino llega diezmado por las lesiones y con la moral baja por la sorpresiva derrota en Copa Argentina ante el Lamadrid, que juega en la Primera C, tras la tanda de penales.

Los dirigidos por Julio César Falcioni deberán reemplazar a su goleador y capitán, Darío Cvitanich, que sufrió un desgarro en su último partido y quedó descartado para el juego en Uruguay.

El Taladro tampoco podrá contar con Enzo Kalinski y Luciano Gómez, también lesionados, pero el equipo confía en que pueda retornar el delantero Jesús Dátolo luego de su lesión.

Este será el debut de Banfield en la Sudamericana ya que llega a la competición continental luego de haber sido eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores ante el Nacional de Uruguay mientras que el Boston River llega a esta instancia tras superar al Jaguares de Córdoba colombiano.

El conjunto dirigido por Alejandro Apud no podrá tener en cancha a los lesionados Carlos Valdés y Guillermo Fratta en la zaga y Facundo Rodríguez en la delantera y llegará al encuentro ante el combinado argentino con un solo partido oficial en el semestre.

Al banco
 

Con la número 9 en la espalda, el delantero sanjuanino Ignacio González (17 años) formará parte de los suplentes que tendrá Banfield en Uruguay. El juvenil se ganó la confianza del entrenador Julio Falcioni y será una alternativa para tener su debut internacional en esta Sudamericana. González se formó en la Academia Catita Moreno.