Barcelona, de España, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, goleó a Al Sadd, de Qatar, por 4 a 0 y jugará el próximo domingo la final del Mundial de Clubes Japón 2011 ante Santos, de Brasil. El brasileño Adriano, autor de dos goles, su compatriota Maxwell y el malí Seydou Keita le dieron la victoria al equipo catalán, ganador de la Liga de Campeones de Europa, en su debut en este certamen en el marco de la semifinal disputada en el estadio Internacional de Yokohama.

El poderoso conjunto español accedió por segunda vez a una definición del Mundial de Clubes después de que lo consiguió en 2009, cuando venció en la final a Estudiantes de La Plata para acreditarse el título en esa edición disputada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

En aquella oportunidad, Mauro Boselli había abierto el marcador para los platenses, pero Pedro empató a dos minutos del final para que luego Lionel Messi lo ganara con un tanto en el suplementario.

No obstante, en esta jornada, Barcelona arrancó con cinco novedades respecto al equipo que el sábado pasado se impuso en el ‘Derby‘ ante Real Madrid por 3 a 1, de visitante, por la Liga española, pero apenas se notó en su aceitado funcionamiento general. Su rival, Al Sadd, campeón de la Copa de Asia y dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, puso nueve jugadores en defensa, pero no pudo evitar una goleada ya que cometió demasiados errores que Barcelona no perdona.