España, 23 de noviembre.- Barcelona venció al Granada y se aseguró una fecha más en la cima de La Liga Española. Con goles de Iniesta, Fábregas, Alexis Sánchez y Pedro, el conjunto catalán ganó 4 a 0 y llegó a 40 puntos. Ya no importa que el Atlético Madrid o el Real Madrid ganen sus encuentros. El Barca seguirá siendo el puntero.

El equipo de Martino le hizo frente a una enorme cantidad de bajas que le dejaron el equipo diezmado. Messi, Xavi, Jordi Alba, Dani Alves, Víctor Valdés Ibrahim Afellay, Jonathan dos Santos y Cristian Tello, no fueron parte de la lista que Martino armó para recibir al Granada en el Cam Nou.

El equipo catalán llegó al primer gol con un penal pateado por Iniesta. El volante español, junto a Neymar, fue el encargado de mover los hilos en el ataque ante la ausencia de Messi en la delantera.

El segundo tanto llegó de la mano de Fábregas, uno de los puntos más altos del equipo de Martino en el Camp Nou, después de un penal que le convirtieron a Iniesta. Pese a los contratiempos que le generó la falta de jugadores, el técnico rosarino pudo rearmar el planteo táctico y se llevó un triunfo justo.

Alexis Sánchez le puso su nombre al tercer gol del Barcelona. A los 70′ aprovechó una habilitación de Neymar, esperó la salida del arquero y se la picó por arriba de su cuerpo. El encuentro fue dominando por el equipo catalán que para esa altura ya tenía el destino del partido dominado.

Cuando finalizaba el partido, Pedro recibió la habilitación de Fábregas y solo tuvo que empujarla para sellar el marcador con un 4 a 0 rotundo. Barcelona consiguió su quinto triunfo al hilo y mantuvo la punta.