Con un gol de Lionel Messi, Barcelona derrotó a Mallorca por 3-0 en condición de visitante, y le sacó una diferencia de 7 unidades al Real Madrid, que empató sin goles con el Deportivo La Coruña, en partidos válido por la 25ta. fecha de la Liga Española de Fútbol.

Messi, que fue titular y es el tercer goleador histórico de Barcelona en la liga con 114 anotaciones, abrió el marcador a los 38 minutos de la primera parte y quedó como máximo goleador del campeonato con 26 conquistas.

El argentino llegó a los 42 goles en la temporada: 26 en la liga, 6 en Liga de Campeones de Europa, 7 en Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España, y quedó a cinco tantos de los 47 que marcó en la temporada 2009-2010.

Los otros goles de Barcelona, que tuvo a los argentinos Javier Mascherano y Gabriel Milito como suplentes, fueron anotados por David Villa y Pedro a los 12 y 21 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Con este resultado, Barcelona quedó con 68 puntos, siete más que su escolta Real Madrid (61), quien jugó un pobre partido y terminó empatando 0-0 con el Deportivo La Coruña (26), mientras que Mallorca, que tuvo al arquero Germán Lux como suplente, suma 31 unidades.

Barcelona, que ganó los dos últimos campeonatos, es el equipo que más partidos ganó en el actual torneo, 22; el que menos perdió, 1; el más goleador, 76; y el que tiene menos tantos en contra, 13. Además, está invicto como visitante: jugó 12 cotejos, de los que ganó 11 y empató el restante.

También ayer, Atlético Madrid, con el "Kun" Agüero como titular, empató por 2-2, de local con Sevilla. Además, Espanyol, dirigido por Mauricio Pochettino, con el ingreso de Jesús Dátolo a los 21' del segundo tiempo goleó a Real Sociedad por 4-1, de local.

La fecha continuará hoy con: Hércules-Getafe; Levante-Osasuna; Racing de Santander-Villarreal y Athletic Bilbao-Valencia, y mañana Málaga-Almería.