Promesa de grandes duelos dejó el sorteo de la Champions League realizado este viernes en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon. Los partidos de ida serán el 3 y 4 de abril. Y las revanchas serán siete días más tarde.

Tanto el Barcelona de Lionel Messi como el Sevilla de Gabriel Mercado, Ever Banega, Franco Vázquez, Joaquín Correa, Guido Pizarro y Nicolás Pareja arrancarán la serie de local y tendrán que definir fuera de casa.

En cambio el otro equipo español, Real Madrid jugará la revancha en su estadio, el Santiago Bernabéu.

Será la reedición de un clásico, ya que el Real y la Juve son los actuales finalistas de la competición. Se enfrentaron el 3 de junio de 2017 en Cardiff y la victoria fue para los de Zinedine Zidane con un contundente 4-1 para levantar 12ª Champions.

En el historial se enfrentaron 19 veces, con la Juve ganando ocho y el Madrid nueve, incluyendo las finales de la Champions en 1998 y 2017.

El encargado de sacar las bolillas fue Andriy Shevchenko, ex delantero ucraniano y actual entrenador de esa Selección. Además será el embajador de la UEFA en la final del torneo que será el 26 de mayo en el Olímpico de Kiev.

Cómo sigue el torneo

Ya se conocen los cruces de cuartos de final y también están definidas las fechas para lo que queda de competición. En la instancia de cuartos se jugarán los choques de ida el 3 y 4 de abril y las revanchas una semana más tarde, el 10 y 11.

Luego, nuevamente habrá sorteo para ver cómo se dirime a los finalistas. Eso será el 13 de abril.

Allí quedarán definidas las semifinales que se jugarán el 24 y 25 de abril (partidos de ida) y 1 y 2 de mayo, la definición.

La gran final de la Champions será el 26 de mayo en el Olímpico de Kiev. Como antesala ideal para esperar de la mejor manera el Mundial de Rusia.