El campeón Barcelona y Real Madrid mantuvieron la punta de la Liga de España con victorias sobre Getafe 2-0, de visitante, y Las Palmas 3-1, de local, en partidos correspondientes a la décima fecha. Sin el lesionado Lionel Messi ni el suspendido Javier Mascherano, el defensor del título se impuso en el Coliseo Alfonso Pérez con goles del uruguayo Luis Suárez (37m.PT) y el brasileño Neymar (13m.ST), ambos asistidos por Sergi Roberto, cuya primera cesión fue una auténtica genialidad con un taco de media vuelta y volea.
El equipo de Luis Enrique sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo español y totalizó 24 puntos, los mismos que Real Madrid, único invicto, que previamente dio cuenta de Las Palmas, uno de los tres ubicados en la zona de descenso.
En el estadio Santiago Bernabéu, el local se impuso con tantos de Isco, el portugués Cristiano Ronaldo y Jesé, a los 4, 14 y 43 minutos del primer tiempo; mientras que Hernán descontó a los 38 para la visita, que tuvo el ingreso del argentino Sergio Araujo -ex Boca y Tigre- en los diez minutos finales. Resumen de la décima fecha: Viernes: La Coruña 1-Atlético Madrid 1. Sábado: Real Madrid 3-Las Palmas 1; Valencia (Enzo Pérez y Pablo Piatti) 3 (Alcacer, Feghouli y Bakkali)-Levante 0; Villarreal 2 (Gaspar y Bakambu)-Sevilla 1 (Llorente) y Getafe 0-Barcelona 2. Hoy: Eibar-Rayo Vallecano; Espanyol-Granada; Sporting Gijón-Málaga y Betis-Athletic Bilbao. Posiciones: Real Madrid y Barcelona 24 puntos; Atlético de Madrid y Villarreal 20; Celta de Vigo 18; Valencia 15; La Coruña 14; Eibar 13; Sevilla, Betis y Espanyol 12; Athletic Bilbao 11; Getafe y Rayo Vallecano 10; Málaga y Sp. Gijón 9; Granada, Las Palmas y Levante 6.
en el final, tras el partido los jugadores de Barcelona Neymar, Gerard Piqué, Luis Suárez, Jordi Alba y Marc Bartra, aparecieron disfrazados y gritando durante la rueda de prensa del jugador del Getafe, Víctor Rodríguez e interrumpieron la comparecencia ante los medios del volante. Los cinco, con máscaras y trajes de súper héroes, entre ellos Luis Suárez vestido de Batman, abrieron la puerta de la sala de prensa del Getafe para cruzar a gritos la sala del club del sur de Madrid. Acompañados por su jefe de prensa, después salieron por la puerta de atrás y se dirigieron hacia la zona del autobús que esperaba para recoger a todo la expedición azulgrana. Víctor Rodríguez, tras dos preguntas, abandonó contrariado la sala de prensa tras un acto que molestó a los miembros del Getafe.

