Romain Bardet dio a Francia su segunda victoria en el Tour de este año, demostrando sus habilidades descendiendo montañas para hacerse con la etapa 18, que se corrió ayer.
El corredor del AG2r-La Mondiale, sexto en la general de la competición francesa el año pasado, calculó a la perfección su ataque cerca del final de un largo ascenso al Col du Glandon, antes de escaparse del grupo de cabeza en la bajada.
El ciclista de 24 años cruzó la línea 33 segundos por delante de su compatriota Pierre Rolland (Europcar). El colombiano Winner Anacona (Movistar) llegó tercero, 59 segundos por detrás, mientras Chris Froome retuvo con comodidad el maillot amarillo de líder de la general llegando a la meta junto al resto de los favoritos a 3m02s.
El único de los grandes aspirantes que se atrevió a atacar a Froome (Sky) fue el español Alberto Contador, que llegó a sacarle 45 segundos, si bien fue recapturado poco después.
En la general, Froome sigue por delante del dúo del equipo Movistar compuesto por el colombiano Nairo Quintana a 3m10s y el español Alejandro Valverde a 4m09s.
Hoy se correrá la 19na. etapa (138 km), entre St. Jean de Maurienne y La Toussuire.

