Buenos Aires.- Marcelo Barovero fue uno de los pilares más importantes de River durante un año exitoso, que lo encontró repetidas veces como el sostén del equipo gracias a sus grandes actuaciones. Tal es así, que ese rendimiento destacado lo llevó a ser distinguido a la par de grandes figuras del fútbol mundial: fue nombrado el séptimo mejor arquero del 2015 según el ranking que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
Trapito, de 31 años, sumó 12 puntos en la lista que encabeza el alemán Manuel Neuer, quien acumuló 188 unidades y lideró por tercer año consecutivo. En el segundo lugar figura el veterano arquero italiano Gianluigi Buffon, de la Juventus, con 78 puntos, y en el tercer puesto está el chileno Claudio Bravo, del Barcelona y la selección chilena, con 45.
Especialistas en fútbol de 50 países intervienen en la elaboración de los escalafones que realiza la IFFHS por 29no. año en su historia. Entre algunos de los máximos ganadores de este ranking en la historia figuran el italiano Walter Zenga, el paraguayo José Luis Chilavert y el alemán Oliver Kahn (tres veces cada uno), Buffón (cuatro veces) y el español Iker Casillas (en cinco oportunidades).