Con más de 130 inscriptos y con un nivel competitivo que hacía mucho que no se veía en San Juan, ayer se corrió la segunda y definitiva fecha del Campeonato Argentino de Enduro que abrió su calendario de este año en Barreal, Calingasta. Los competidores dejaron mucha adrenalina para que los espectadores se emocionaran y además el tiempo acompañó para que esta incursión de los mejores del país se tornara entrañable para todos los que tuvieron la suerte de observar la competencia.

Diego Gutiérrez llegó de Río Negro con la convicción de ganar esta fecha doble, y así lo hizo. Incluso mejorando el nivel demostrado el sábado. El mejor sanjuanino fue, nuevamente, Alberto "Puchi" Ontiveros que ayer finalizó cuarto con su Yamaha YZF 450cc. Otro de los sanjuaninos que se destacó fue Luciano Sosa -nacido en Barreal- quien logró una doble victoria contundente en la categoría Promocional. Quien no desentonó fue Ariel Navarro que finalizó tercero y segundo en las competencias y ayer la perdió por sólo 8 segundos ante el mendocino Sebastián Keena.

Para la competencia de ayer, la que cerraba el fin de semana de enduro, la organización, ASER junto a la CAMOD, decidieron recortar el total de vueltas que debían dar cada una de las categorías y le restaron una. Es decir que, la categorías Senior A, Senior B, Master Senior y Junior A, recorrieron dos vueltas al circuito de 40 kilómetros -aproximadamente-, mientras que las demás categorías lo hicieron una sola vez.

A la gente nada le importó, porque se acercó mucha más gente que la que estuvo el primer día y todos vibraron con el paso de las motos, principalmente en el superprime -en la zona de largada y llegada- en donde se dispuso de un circuito con muchas estaciones que permitía que los competidores se lucieran ante la gente que respetuosamente se acomodaron detrás del vallado que delimitaba las zonas seguras de las que no.

Todo salió de la mejor manera, y esto hace pensar que San Juan será sede, nuevamente de una fecha doble del enduro nacional. Ahora habrá que definir el lugar en donde se debería correr.