En este fin de semana largo, Barreal será el departamento que hospede la 1ra. y 2da. fecha del Campeonato Argentino de Enduro, donde también se correrá la 2da. y 3ra. fecha del sanjuanino de la especialidad. El sábado y el domingo serán los días de la doble fecha del Argentino, en el que participarán varios equipos oficiales que llegarán de otras provincias y los sanjuaninos que siempre suelen ser protagonistas.

Las inscripciones para la competencia serán a partir de mañana, desde las 13 horas en el informador turístico del departamento, y tendrán un valor de 480 pesos para los que deseen hacerlo por el Argentino, mientras que los que quieran participar del Sanjuanino deberán abonar una inscripción de 300 que abarca los dos días de competencia y seguro, en ambos certámenes.

Llegarán algunos equipos oficiales, como el KTM, Kawasaki, Honda y el oficial Husqvarna, además de pilotos de Tucumán, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro y Mendoza.

Mientras tanto, por el lado local se espera que estén los corredores más representativos de la provincia, como Ariel Navarro y El "Puchi" Ontiveros, entre otros, con sus respectivos equipos.

Como la capacidad hotelera de Barreal está agotada, los organizadores solicitaron que aquellos particulares que estén interesados en alquilar habitaciones, dejen sus datos en el informador turístico del lugar.