De punta a opuesto. El cambio de rol de Zbigniew “Zibi” Bartman cada vez le sienta mejor y en el último weekend lo volvió a demostrar, pues estuvo intratable en ataque. El polaco dijo que logró adaptarse a la nueva posición, habló de las expectativas de poder terminar primeros en la fase regular y se ilusionó con los play off. “Espero que podamos hacer unos buenos play off; queremos llegar a la final y seguir dando todo por equipo”, dijo el opuesto de UPCN San Juan Voley.

Bartman tiene pasado como opuesto, incluso con la selección de Polonia, pero en los últimos años sólo había jugado como receptor punta. Tras el alejamiento de Nikolay Uchikov, Zibi pasó a ocupar ese rol. “Es una temporada particular porque cuando había encontrado la forma de jugar como punta y tenía el armado justo de Maxi Cavanna; debí cambiar a opuesto. Y eso necesita su tiempo, el acostumbrarse a tener otras variantes de pelotas en el armado. Además, cuando se juegan dos partidos por semana, a veces cuesta más hallar la adaptación en los entrenamientos. Pero hoy siento que estamos trabajando muy bien con Maxi y seguimos tratando de mejorar cada día”, señaló Zibi, quien la rompió ante Ciudad Voley y UNTreF Voley, con dos triunfos de UPCN y él como máximo anotador.

UPCN es líder de la tabla y comparte la posición con Bolívar, que tiene un partido menos. La semana próxima, los sanjuaninos recibirán a Monteros Voley y luego cumplirán fecha libre. “Tenemos que ganarle a Monteros y en la última fecha esperar otro resultado; ya que no dependerá de nosotros. De todas maneras, es muy buena nuestra situación porque después de lo que pasó este año llegamos al primer puesto de la clasificación y tenemos muchas expectativas para los play off”, apuntó.

“Además, siento que el equipo mejora partido a partido. Los puntas Danijel Galic y Fede Gómez han ganado mucha confianza y eso también se nota en la cancha. Espero que podamos hacer un buen play off; queremos llegar a la final y seguir dando todo por equipo. Obviamente que para llegar a esa instancia la ruta es muy larga y necesitamos seguir focalizados cada día. Lo importante es no perder el objetivo, entrenar bien y dar todo en cada partido, para jugar bien y llegar a donde queremos llegar”, indicó.