Los medios que cubren el Mundial de Rusia 2018 recibieron un mensaje directo de FIFA, que sorprendió (para bien) a la gran mayoría: el máximo organismo del fútbol decidió tomar medidas contra las transmisiones que muestran mujeres en las tribunas de manera sexista.

FIFA quiere luchar contra el sexismo y pidió que las cámaras que transmiten partidos del Mundial dejen de centrarse en enfocar a mujeres por su belleza.

“Hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”, ha asegurado Federico Addiechi, responsable de diversidad de la FIFA, a ‘The Hollywood Reporter’.

FIFA también se mostró a favor de las críticas que recibió la agencia Getty por realizar una galería que se llamaba "las aficionadas más calientes del Mundial". La agencia terminó pidiendo disculpas tras la lluvia de críticas que recibió.

Desde FIFA también mostraron su preocupación por las periodistas acosadas por aficionados mientras graban para sus respectivos trabajos y buscarán soluciones para que no tengan esos problemas en próximos eventos del fútbol.