Dio el golpe. Tristán Suárez, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, venció a Racing de Avellaneda por 1 a 0 y lo eliminó de la Copa Argentina en un encuentro que se disputó en el Bicentenario en Pocito. Así, se metió en Octavos de Final del torneo donde esperará por el ganador de Gimnasia (CDU) y Defensores Unidos de Zárate.
Racing fue el que tomó las riendas del encuentro, manejó la pelota pero no tuvo situaciones concretas ante un rival que se defendió correctamente. La primera situación clara para la Academia fue un remate de Rodrigo De Paul, que controló el arquero Iván Brun. La sorpresa vino a los 33’, cuando Barrionuevo aprovechó un rechazo de Corvalán y metió un zurdazo que fue inatajable para De Olivera. En el complemento, Zubeldía se la jugó por completo y metió los tres cambios juntos. Con los ingresos de Villar, Camoranesi y Vietto, fue en busca del ‘cambio’ que le permitiera seguir con vida, pero fue imposible. El paso de los minutos aumentó el nerviosismo en Racing que perdió por expulsión a Bolatti y Camoranesi, mientras que Tristán pudo aumentar con un mano a mano de Barrionuevo o un remate de Bianchi que se estrelló en el travesaño de De Olivera. En el final, el Lechero consiguió un triunfo merecido que le permite seguir con su sueño copero.
EL ALBO VA CON BOCA
All Boys derrotó 2-0 a Central Córdoba de Rosario y chocará en la próxima instancia ante Boca Juniors. Por otra parte, al cierre de esta edición jugaban River Plate ante Estudiantes de Caseros.