El equipo Williams sorprendió ayer al lograr que sus pilotos, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, conformen la primera fila de largada para mañana en el marco del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en la novena fecha del Mundial de la temporada. La carrera se iniciará hoy a las 9 (por Fox Sports) en el trazado Red Bull Ring.

Massa marcó un registro de 1m. 08s. 759/1000 y obtuvo la decimosexta pole position de su carrera (no lo hacía desde el Gran Premio de Brasil 2008 con Ferrari), al trazado de 4.326 metros de extensión. Detrás se clasificó su compañero de equipo, el finlandés Bottas, a 87 milésimas, mientras que el puntero del actual certamen, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) quedó tercero a 185/1000.

De este modo, la escudería Williams consiguió su mejor posición de salida número 128 (la anterior la consiguió el venezolano Pastor Maldonado en el Gran Premio de España, Barcelona 2012), rememorando el período de gloria del equipo, a principios de los ‘80, cuando Alan Jones y Carlos Reutemann se erigían en protagonistas.
Por su parte, el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no pudo ingresar en el grupo que participó de la tercera y definitoria parte de la prueba clasificatoria, ya que quedó 12do.