Buenos Aires, 8 de abril.- Aunque es uno de sus jugadores preferidos, Sergio Batista le puso un freno a la “operación retorno” de Juan Román Riquelme. El DT de la Selección denunció un “lobby” para que el enganche vuelva a vestir la albiceleste y adelantó que no lo citará para los próximos amistosos, pero sin descartarlo totalmente para la Copa América.
“No me gustan operaciones lobbistas y este lobby salió de Boca. Yo no hablé ni me comuniqué con Román, con quien tengo una gran relación. No va a ser convocado ni ahora ni el 25 de mayo, no jueguen con la ilusión del jugador. No lo voy a probar en ningún amistoso. Si lo necesito, va directo a la Copa América”, aseguró Batista en declaraciones a Radio Mitre tomadas por Perfil.
“No necesito evaluarlo futbolísticamente, si es bárbaro… En su caso lo que tengo que evaluar es cómo está físicamente”, aclaró el DT. “Si busco ganar partidos, seguramente pueden estar Riquelme o Verón. Pero con esta Selección local uno proyecta a futuro, por eso cito a muchos menores de 25 años”, dijo el Checho.
De cara al amistoso que se jugará el 20 de abril ante Ecuador en Mar del Plata, Batista citó ayer a 17 futbolistas del medio local para que la semana próxima se entrenen bajo sus órdenes en Ezeiza. La nómina no incluye a jugadores que la semana próxima deben disputar encuentros por la Copa Libertadores de América con sus clubes.
Los citados son:
Arqueros: Javier García (Boca Juniors), Agustín Marchesín (Lanús) y Juan Pablo Carrizo (River Plate).
Defensores: Lisandro López (Arsenal), Luciano Monzón (Boca), Ismael Quilez (Colón), Jonathan Maidana (River) y Iván Pillud (Racing Club).
Mediocampistas: Fabián Pillud y Luciano Aued (Gimnasia y Esgrima La Plata), Cristian Chávez (Boca), Claudio Yacob (Racing) y Diego Valeri (Lanús).
Delanteros: Pablo Mouche (Boca), Lucas Viatri (Boca), Mauricio Sperduti (Newell’s) y Gabriel Hauche (Racing).
