Sergio Batista se ve casi obligado a cambiar para modificar el rumbo de la Selección en esta Copa América. Por eso, no es de extrañar que el entrenador ya tenga en su cabeza un equipo diferente en nombres y con algún cambio en el dibujo titular, respecto al que empató con Bolivia y luego con Colombia. Por ello es que ayer el Checho confirmó que va Gonzalo Higuaín de nueve con vistas al partido decisivo ante Costa Rica de mañana.
"Tenemos una forma de trabajar, ese 4-3-3. Pero es posible utilizar la de los Juegos Olímpicos con un enganche, un punta retrasado y dos delanteros. Esa es la idea, nos vamos a parar así. Ya tenemos el equipo, no tengo misterios. Vamos a jugar con un nueve de área, que es Higuaín, y Lionel tirado atrás. Además, con dos volantes. No cambiamos ni el estilo ni las formas", dijo Batista en una nota que brindó en Telefe.
De esa manera, el Checho confirmó el ingreso del Pipita, el retraso de Messi y que jugará con un dibujo diferente al que venía demostrando en la Copa. Un 4-2-1-3 y no un 4-3-3 como él dice.
Entonces, sabiendo que Higuaín será uno de los cambios, falta que el entrenador dé a conocer cuales serán las otras modificaciones. Las mismas no las ratificó en cuanto a nombres, pero en la práctica de ayer a puertas cerradas ubicó a Fernando Gago, Sergio Agüero y Ángel Di María, además del confirmado Higuaín en lugar de Ever Banega y Esteban Cambiasso, Carlos Tévez y Ezequiel Lavezzi, quienes quedarían marginados del primer equipo, tras sendos empates que comprometieron el futuro del organizador del torneo.
De esa forma, Argentina jugará ante los centroamericanos de la siguiente manera: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Gago y Javier Mascherano; Lionel Messi; Agüero; Higuaín y Di María.
Por otra parte, Batista hizo hincapié en que la gente tiene que darle más apoyo a Messi: "Es muy difícil lo que está viviendo. Es reconocido en todo el mundo y en su país no. Va a China y no puede salir a la puerta y acá sufre un montón de cosas. El da todo por la Selección, se mata, y no ser reconocido molesta. Pero tiene personalidad para salir adelante".
Sobre el rival de mañana, el Checho marcó como un punto clave al técnico que tienen los ticos: Ricardo La Volpe. "Todos los partidos son difíciles. Ninguno se saca ventaja y La Volpe conoce bien a la Argentina. Y siempre le jugó bien. Además, tiene un equipo que sabe a qué juega pese a que son jóvenes. Tenemos que estar muy atentos y no confiarnos", concluyó.

