A 21 días de la inauguración del Estadio del Bicentenario, hoy no será un día más en este camino al esperado estreno. La primera confirmación es que este viernes, a las 12, la flamante sala de prensa del estadio enclavado en Pocito será utilizada por primera vez formalmente con la conferencia de prensa que brindarán el director técnico del Seleccionado mayor, Sergio Batista, y el secretario técnico de los seleccionados nacionales, Carlos Salvador Bilardo. Ellos, aprovechando la visita que realizarán por la realización de la Fiesta Nacional del Sol presentarán el partido inaugural del estadio del Bicentenario que será el 16 de marzo y, con seguridad, confirmarán el rival de Argentina que hoy está entre los seleccionados de Perú y de Venezuela.

Sergio Batista terminó siendo electo por el comité ejecutivo de AFA y tiene todo el respaldo del propio Julio Grondona para intentar ganar la Copa América, trofeo que Argentina no obtiene desde 1993. Ahora, con ese empuje, el Checho empezó a trabajar con un seleccionado de jugadores del medio local todas las semanas y en nuestra provincia mostrará ese combinado. Su presencia en San Juan no es menor porque será directamente ya meterse en el ambiente internacional del fútbol con el anuncio del partido inaugural y la inserción de San Juan como plaza de eventos de envergadura internacional.

En la recta final y apuntándole directamente al 4 de julio en el que San Juan albergará dos partidos de la Copa América en esa misma jornada, durante las semanas que pasaron se fueron sucediendo distintas fases de la terminación del estadio. Primero fue la visita de la gente de Traffic que inspeccionó y hasta objetó algunas cosas de la obra, luego la presencia del especialista en campos de juego para alta competencia de AFA, Gerardo Albornoz, quien recomendó primero un tratamiento especial para el piso de la cancha y luego volvió para comprobar la evolución del césped y la semana pasada se probaron las luminarias por primera vez. Hoy, no será un día más ya que desde Brasil -empresa Traffic- y también de México llegarán expertos a las 11 para repasar detalles de lo que será necesario para la televisación de los partidos de la Copa América 2011. También hoy estará en San Juan un integrante del comité de selecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile que además de ver el estadio, mantendrá reuniones con el gobierno provincial y, fundamentalmente, inspeccionará posibles lugares de alojamiento para el seleccionado que posiblemente dirija Claudio Borghi.