Santa Fe, 5 de julio.- "Messi está muy bien, nada debe demostrarme y se perdió con el desorden del equipo en el partido contra Bolivia. No quiero que baje tanto a nuestro campo, sino que juegue de tres cuartos de cancha hacia adelante", declaró Batista en la conferencia de prensa brindada en Santa Fe, donde Argentina enfrentará mañana a Colombia por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2011.
El ’Checho’ fue autocrítico respecto de la actuación de su equipo contra Bolivia (1-1): "Nos desordenamos y perdimos la posesión de la pelota, aunque me gustó la actitud. Hice sólo un cambio para enfrentar a Colombia porque los jugadores merecen una segunda chance", explicó.
"Colombia es difícil, tiene jugadores con condiciones técnicas y un entrenador que sabe lo que quiere. Falcao, Guarín, Ramos, Moreno, son muy buenos futbolistas. Nos preocupa el juego de ellos y la buena altura de sus jugadores. Y sabemos que ellos con un punto están bien", describió Batista con relación al rival de mañana.
El director técnico descartó que el seleccionado albiceleste tenga presión porque "siempre tiene la obligación de ganar".
"Debemos jugar más de mitad de cancha hacia adelante y tener más profundidad. Y no tenemos que entrar en el juego de los rivales.
La Selección no juega como el Barcelona: me gusta ese juego pero quiero un equipo con identidad. La Copa América es importante pero pensamos en una base para disputar las Eliminatorias", agregó el ’Checho’.
Batista aclaró que ya firmó el contrato con la AFA: "Arreglé hace dos meses mi contrato con Grondona y lo firmé hace una semana", afirmó para despejar las dudas sobre la dilación de la rúbrica del vínculo.