El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, sostuvo que Juan Román Riquelme y Lionel Messi "pueden formar una sociedad exquisita ya que son jugadores que cualquier técnico quiere ver juntos en la cancha y pueden formar una sociedad exquisita, porque juegan muy bien, porque se cumplimentan", y recordó que "tuve la suerte de tener a los dos en los Juegos Olímpicos (Beijing 2008), donde demostraron ellos cómo realmente pueden jugar juntos".

"Lo que hay que ver es cómo está Román, pero así como Lio se puede juntar con Román, se puede juntar con (Javier) Pastore, porque son gente de capacidad técnica muy grande, tranquilamente pueden armar sociedades", expresó Batista.

"No necesito seguir a Román para saber cómo se mueve, cómo juega, lo que puede darle al equipo, igual que (Sebastián) Verón. Román y Verón son jugadores que le das la camiseta y juegan, me encantan como jugadores. Si Román está recuperado, si está bien para los 90 minutos en la Selección, está claro que puede haber una convocatoria, porque con un enganche podemos jugar tranquilamente como en los Olímpicos".