Esta noche comenzará la clásica temporada de boxeo al aire libre que propone el Club Julio Mocoroa. El noqueador sanjuanino, Amilcar Funes (19-8-0, 16 ko) subirá al ring para enfrentar a seis asaltos al santafesino Fernando Battaglia (4-14-1, 2 ko), en la que será la pelea de fondo de una velada que se completará con seis combates entre amateurs, dos de ellos protagonizados por damas.

Ayer, antes del mediodía, los púgiles tuvieron su cita con la báscula, el caucetero Funes pesó 69,5 kg y su adversario dio 70 clavados.

Si bien solo mirando los antecedentes uno se da cuenta que el local es favorito, no debe descartarse aquello de que "peleas son peleas", mas si se tiene en cuenta que en la campaña del visitante figura un empate con Raúl Bejarano, ex campeón nacional de peso welter.


COMPLEMENTOS

La presencia del pluma Exequiel Fernández (recientemente convocado a la selección nacional amateur), que se medirá con el mendocino Albin Arzuel, resalta entre las peleas de púgiles aficionados que completarán la reunión.

Las damas Mariana Herrera (superwelter) y Silvia Román (mosca), junto a Federico Mercado y Avelino Villlarruel (plumas) y Leonardo Mercado (mediopesado) serán los otros boxeadores sanjuaninos que se presentarán ante adversarios mendocinos en las peleas previas.