Sebastián Battaglia se convirtió oficialmente como integrante de este Boca campeón cuando ingresó a la cancha a los 28 minutos del segundo tiempo y en ese momento también se coronaba como el jugador de Boca con más títulos en la historia del club, al alcanzar el número 17.

“Me lo llevo conmigo a la tumba. Eso es inolvidable”, afirmó el volante sobre su regreso al fútbol, donde fue ovacionado. “Me sentí bien los 15 minutos que jugué. Lo festejé (al título) como si fuera el último, aunque espero que no se corte”, señaló.

Y si bien su participación en este campeonato fue de apenas 15 minutos, Battaglia sí tuvo una fuerte incidencia en el desarrollo del partido de ayer, ya que inició la jugada, que continuó Erviti, en la que Cvitanich convirtió el único gol. El volante no jugaba desde el 20 de marzo, ante Olimpo en el Clausura pasado. Una osteocondritis en el tobillo lo tuvo marginado, pero no le impidió festejar su, nada menos, 17mo título.

EL SEXTO INVICTO
Boca se convirtió en el sexto campeón invicto en la historia del fútbol de Primera División del país. Los anteriores fueron San Lorenzo, en 1968 y 1972, Ferro, en 1982, River, en 1994, y Boca en 1998.