El sanjuanino, Ariel Persia, se dio el gusto de ganar por primera vez en la flamante categoría, Top Race Noa, que ayer disputó su tercera fecha en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Ariel tuvo un duelo importante con su hermano, Fabricio, quien había largado primero la final debido a que hizo la pole el sábado. Pero a partir del giro 7 de la carrera, Ariel tomó la punta para luego nunca más largarla. Se trató de una carrera prolija hecha por el mayor de los Persia que así dejó atrás la mala suerte que había tenido en las fechas iniciales.

Por su lado Fabricio Persia, quien llegaba a la final como el principal favorito a ganarla, tuvo un domingo carente de fortuna. Es que en el sexto giro rompió uno de sus neumáticos y por eso debió ingresar dos veces a boxes, lo cual lo condenó a no pelear por las principales ubicaciones, debiéndose conformar con la séptima colocación. “Es una lástima haber vivido otro percance cuando nuevamente tenía todo para pelear por la victoria, como en las dos carreras pasadas”, comentó.

Mientras que el otro sanjuanino, Eric Koller, debió abandonar restando dos giros tras ser embestido por Francisco Pizzola. “De todo esto se aprende. Hay muchos toques en estas carreras, mucha inexperiencia y no hay que enojarse. Simplemente hay que seguir aprendiendo y mejorar para lo que vendrá”, subrayó.