Lo que se había insinuado en la práctica del viernes terminó por ser confirmación en la mañana del sábado en el estadio del Bicentenario: Germán Gigena, titular. Ese será finalmente el único cambio que decidió Marcelo Bonetto para armar el equipo de Sportivo Desamparados que mañana jugará ante Ferro por la fecha 15 de la Primera B Nacional.

Gigena, quien había llegado a la vida de Desamparados en forma casi accidental por la lesión de Walter Cuevas, ya había jugado 25 minutos en el empate contra Merlo y esa noche, el cordobés había reemplazado a Emmanuel Reinoso. Bonetto decidió la misma variante, pero esta vez de entrada por lo que Gigena será titular como acompañante de Juan Manuel Cavallo, quien había vuelto a jugar tras su lesión. Con este cambio, la idea del entrenador puyutano es tener más velocidad en el ataque y también la chance de la pegada de Gigena en pelotas paradas.

Con Gigena de titular, el resto del equipo no tendrá variantes ya que se mantendrá la misma defensa que conforman Fernando Fontana -recuperado ya de un golpe-, Ariel Barth, Federico Rosso y Omar Díaz. En el mediocampo, el dibujo será el mismo y con los mismos nombres: David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Cálgaro y Augusto Alvarez. Mientras que Matías Giordano será el arquero y como antes quedó confirmado, la dupla atacante será Gigena-Cavallo.

En los suplentes que hoy viajarán a Buenos Aires es muy probable que el talentoso volante Jonatan Artura integre la delegación puyutana tras la recuperación del desgarro que lo marginó del plantel por varias jornadas. Hoy, por la mañana, Sportivo culminará su preparación en San Juan con la última práctica mientras que por la tarde, volarán rumbo a Buenos Aires.