Foto: Marcos Carrizo - DIARIO DE CUYO

En su presentación en el autódromo El Villicum, el español Álvaro Bautista confirmó su gran presente y extendió sus espectaculares registros. Es que, tras marcar los mejores tiempos el viernes y conseguir la pole este sábado por la mañana, el español se impuso en la primera final del Superbike.

La performance del piloto de Ducati fue impecable y eso además le permitió cortar la racha victoriosa de Jonathan Rea en San Juan, ya que el norirlandés había terminado en lo más alto del podio en las dos finales del 2018, cuando fue el bautismo de la categoría en el circuito albardonero.

Luego de una salida por demás disputada entre Álvaro Bautista y Jonathan Rea, fue el español el que fue un poco más veloz en los metros siguientes y se consolidó en la primera posición a medida que fueron pasando las vueltas.

Si bien el actual campeón atacó en innumerables veces a Bautista, éste último supo aguantar a un ritmo descomunal cada curva del espectacular trazado del autódromo sanjuanino.

La tendencia continuó hasta el final. Bautista adelante y Rea desesperado por detrás tratando de superarlo con diferentes estrategias. No lo logró y el que terminó levantando los brazos al cruzar la bandera a cuadros fue el piloto de Ducati, que ratificó su espectacular fin de semana en San Juan. El turco Toprak Razgatlioglu completó el podio.

Párrafo aparte para el cordobés Leandro Mercado. El Tati se había propuesto finalizar en el top ten y lo consiguió. A un muy buen ritmo, se ubicó noveno y así se sacó la espina del 2018.

Para el final quedó el podio, donde fue una verdadera fiesta. Los fanáticos de Ducati vibraron con Bautista y festejaron con champagne la conquista. "Estoy muy feliz por haber ganado en mi primera carrera en San Juan, espero continuar de esta manera para el domingo", dijo el español notablemente emocionado.