Bélgica definió ayer a su favor la serie con Alemania de visitante en Frankfurt y se instaló en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, donde jugará con el vencedor de la llave que disputa Argentina e Italia en Parque Sarmiento.

Los belgas cerraron el cruce con un global de 4-1, después de las victorias de Steve Darcis sobre Alexander Zverev 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (8) y a continuación de Ruben Bemelmans ante Mischa Zverev por 7-5 y 6-1.

En caso de enfrentar a Argentina, Bélgica jugará la próxima ronda de visitante, pues el último enfrentamiento entre ambos ocurrió en la ciudad de Bruselas y terminó en favor de los locales, en las semifinales del Grupo Mundial 2015.

Las otras series de primera ronda de la Copa Davis ya definidas son las siguientes: Australia 4 -República Checa 1, Estados Unidos 3 -Suiza 0, Japón 1 -Francia 4, España 3 -Croacia 2, Gran Bretaña 3 -Canadá 2 y Serbia 4 -Rusia 1.

Los choques de los cuartos de final serán Australia enfrentando a Estados Unidos; España contra Serbia; y Francia ante Gran Bretaña.