Belgrano de Córdoba superó como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0, en un partido perteneciente a la décima fecha de la Zona 1 del Campeonato de la Primera División. Los tantos del elenco cordobés los marcaron Fernando Márquez (17m. ST), Velázquez (37m. ST) e Iván Etevenaux (43m. ST). En consecuencia, el ’Celeste’ salió del fondo y sumó 10 puntos, al tiempo que el ’Tripero’ desaprovechó la posibilidad de ponerse segundo en la tabla de posiciones y quedó con 16 unidades.
Belgrano sustentó su victoria desde el acierto en los cambios de su entrenador, Ricardo Zielinski, quien mandó a la cancha a Márquez y Etevanaux para conectar el medio con el ataque.
La diferencia de tres goles quedó como muy holgada por el desempeño de los dos equipos, aunque la contundencia del dueño de casa, durante un partido chato, demarcó el desenlace.
La primera etapa mostró a dos equipos abnegados a la creación de juego, como consecuencia de las pocas ideas de sus futbolistas creativos y el mal estado del campo de juego, que sirvió como excusa para el poco fútbol que mostraron.
De hecho, los arqueros, Juan Carlos Olave (Belgrano) y Enrique Bologna (Gimnasia), se convirtieron en espectadores de lujo porque prácticamente no les patearon. Y cuando sufrió un par de embates de los platenses, una gran contra dejó mano a mano a Jorge Velázquez (37m.), quien definió con gran soltura para sellar la victoria.
Posteriormente, con la tranquilidad del resultado a cuesta y los muchachos de Gustavo Alfaro vencidos anímicamente, Iván Etevenaux la colocó al ángulo derecho, y estableció el 3-0.