Córdoba, 11 de diciembre.- El encuentro jugado en la calurosa tarde de barrio Alberdi, cerca del centro de la capital cordobesa, significó la despedida del talentoso volante Franco Vázquez, autor del gol y su máxima figura en el último año.

El cordobés fue transferido al Palermo de Italia, para jugar la última parte del torneo del ‘calcio‘ en el equipo siciliano.

Este 2011, se cierra de manera muy exitosa para Belgrano, ya que consiguió el ascenso en la recordada promoción que envió a River Plate a jugar en el Nacional B, y por la buena campaña en este Apertura, en el que sumó 31 puntos.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tuvieron una campaña irregular, y quedaron en la mitad de la tabla, con 24 unidades.

En el comienzo del partido, fue el equipo visitante el que manejó mejor la pelota, y aunque no generó jugadas de gran peligro para el arco rival, situó el juego en el campo del local.

Pero Belgrano tenía en cancha a Vázquez, y el volante ofensivo apareció primero para manejar con calidad la pelota en el sector derecho y enviar un tiro llovido que dió en el travesaño, y Guillermo Farré no pudo convertir en el rebote.

Ese aviso de Vázquez se concretó a los 13 minutos de la etapa incial con el gran gol del habilidoso jugador, quien definió con mucha categoría tras una gran pared entre él y César Pereyra.

Con el 1 a 0 en favor del local, Arsenal igualmente era el que manejaba mejor la pelota, y apostaba a su juego aéreo, como arma principal para buscar el empate. Mauro Obolo fue el más peligroso de los visitantes por esa vía.

Pese al dominio poco efectivo de los de Alfaro, Belgrano sacaba provecho de la velocidad de sus laterales Quiroga y Mansanelli. Justamente, Quiroga generó una clara jugada que pudo haber derivado en el segundo gol, cuando llegó hasta la última línea y tocó para la entrada de Pereyra, quien no pudo definir bien.

No cambió demasiado el trámite en el complemento, y Arsenal, ya con Luciano Leguizamón en cancha, dominó aún más la pelota y definitivamente situó el juego en campo rival.

Belgrano se refugió bien, pero ya no tenía velocidad para salir rápido de ‘contra‘. Lo tuvo que aguantar el local, aunque los de Sarandí siguieron sin ser muy claros en ataque.

Un tiro de Leguizamón a los 36 minutos, fue la única chance en la que se tuvo que esforzar Juan Carlos Olave.

El resto fueron intentos por vía aérea y de pelota parada, pero los ‘piratas‘ fueron muy sólidos en ese rubro y se quedaron con tres puntos importantes para engrosar su campaña.

- Síntesis -

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez Guillermo Farré y Federico Mancuello; Franco Vázquez, César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Christian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Nicolás Aguirre y Juan Pablo Caffa, Enrique Cardozon y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 13m. Vázquez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Luciano Leguizamón por Cardozo (A) y Emilio Zelaya por Caffa (A); 11m. Esteban González por Mancuello (B); 21m. Adrián González por Nervo (A); 24m. Hernán Grana por Mansanelli (B) y 33m. Federico Almerares por Pereyra (B).

Amonestados: Quiroga, Rodríguez, Vázquez (B); A. González (A).

Estadio: Belgrano.

Árbitro: Alejandro Toia.