Buenos Aires, 8 de diciembre.- Belgrano de Córdoba doblegó hoy a Banfield por 2-0 en el sur del Conurbano Bonaerense y lo hundió en la jerarquización del torneo Apertura 2011.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Florencio Sola y correspondió a la decimoctava fecha del campeonato argentino de Primera División.

A los 12 minutos, César ‘El Picante‘ Pereyra se impuso a Alejandro Delfino en la disputa de un pase largo e hizo honor a su sobrenombre metiendo el balón en el ángulo izquierdo desde afuera del área.

Había mucha diferencia entre la claridad de un equipo y otro, y por eso Belgrano no tardó en ampliar la diferencia.

A los 24, César Mansanelli tiró un centro a media altura desde la derecha, los zagueros locales pasaron de largo en su intento de cierre y volvió a aparecer ‘El Picante‘ para empujarla a la red.

En tanto, Banfield llegó a la meta por primera vez a los 35 minutos, cuando Juan Eluchans aprovechó un rebote para sorprender al arquero contrario, mas el disparo pasó cerca del poste izquierdo.

‘El Taladro‘ trataba de asegurar la posesión del esférico e intentaba llevar el juego al campo rival, pero Belgrano fue más contundente en todo momento.

Diez minutos después de la reanudación, Franco Vázquez encabezó un contragolpe ‘Pirata‘ y anuló el achique del guardameta Cristian Lucchetti con un pase para Pereyra, quien cortó Marcelo Bustamente en el último instante posible, deslizándose frente al arco desnudo.

El desasosiego del anfitrión crecía vorazmente a medida que pasaba el tiempo y no encontraba soluciones, tal es así que a los 27 del segundo período Jonathan Gómez fue expulsado directamente por una falta violenta contra Guillermo Farré.

El nerviosismo que había sobre el césped pronto se trasladó a la gradas, y a los 39 minutos el árbitro Saúl Laverni tuvo que interrumpir el cotejo hasta que los hinchas se bajaron del alambrado.

Hace cinco fechas que Banfield no gana; venía de caer por 3-0 ante el campeón, Boca Juniors, en La Bombonera, y permanece así en el fondo de la tabla de posiciones.

Por su parte, Belgrano ya había cumplido el objetivo de sumar 25 puntos, y con este resultado acumuló 19 partidos sin reveses en condición de visitante.