Racing no logra enderezar el rumbo y, por la fecha número 16 del torneo de Primera División, cayó por 2-0 en su visita a Belgrano de Córdoba. El encuentro se disputó en el estadio de Instituto, debido a que el césped del Mario Alberto Kempes no estaba en condiciones.


"La Academia" tuvo las mejores chances en el arranque, tomó el control del encuentro en los primeros minutos y fue más agresivo en ataque, a partir de las buenas actuaciones de Walter Bou y Lautaro Martínez.

Pero Belgrano se fue acomodando en la cancha con el correr de los minutos y emparejó el trámite en cuanto a llegadas claras. Claudio Bieler probó con un disparo de lejos que se fue cerca y Jorge Velázquez tuvo la oportunidad más peligrosa con un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Justamente Velázquez iba a ser el encargado de abrir el marcador. A los cuatro minutos del segundo tiempo, el centro atrás de Melano provino desde la izquierda y el mediocampista agarró a contrapié a la defensa de Racing para decretar el 1-0 con un remate certero.

"El Pirata" liquidó el pleito sobre el final del partido. Matías Suárez, la figura del encuentro, hizo una gran acción individual: burló con un enganche a su marcador y mandó al área una pelota cruzada que Fernando Márquez empujó para el 2-0.

Racing perdió cuatro de sus últimos cinco partidos. Tras la derrota en Córdoba, quedó con 24 puntos en la tabla, diez por debajo del líder, Boca Junios, que jugará en el último turno del domingo ante Talleres. En tanto que Belgrano, con 13 puntos, está anteúltimo. Por el momento, los cordobeses no tienen problemas con el promedio.