Belgrano de Córdoba se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, al vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 6 a 5 en definición con tiros penales tras empatar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos.

Los goles del encuentro, jugado en la localidad neuquina de Cutral-Có, fueron marcados a los 2m PT por Jonathan Ramis para Belgrano de Córdoba y por Angel Prudencio, 40m ST de penal, para el equipo de Villa Ramallo.

En la próxima instancia, Belgrano enfrentará al ganador de Atlanta y Pacífico de General Alvear, Mendoza.

Belgrano se quedó con el triunfo en forma ajustada y sufriendo, dado que tuvo un oponente que le jugó de igual a igual por momentos y que estuvo a punto de quedarse con la victoria desde el punto del penal, pero el arquero "celeste" le contuvo el último penal de la serie de cinco tiros a Hernán Rubén.

En el primer tiempo Belgrano se adelantó en el marcador cuando solo se jugaban dos minutos. La defensa del conjunto de Villa Ramallo se equivocó y el defensor Sebastián Luna recuperó la pelota y habilitó a Ramis, quien dentro del área chica definió sobre la salida del arquero Olivera.

Defensores no sintió el impacto del prematuro gol del "pirata" y le jugó de igual a igual.

En la segunda etapa el juego no tuvo intensidad ni acciones de peligros en ambas vallas, pero Defensores alcanzó su objetivo del empate con un gol de penal de Prudencio a los 40 minutos.

Luego, en la definición desde los 12 pasos, los de Ramallo estuvieron a un paso de la gloria pero Belgrano reaccionó a tiempo y pasó de ronda.

Hoy, Central y Riestra
Rosario Central, finalista de las tres últimas ediciones del certamen, jugará hoy a las 15.10 contra Deportivo Riestra, reciente ascendido a la B Nacional, por los 16vos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal.