Desde ayer el plantel de Boca Juniors tiene unos días libres, con la excepción de Darío Benedetto, que entrena en soledad en el predio xeneize en Ezeiza. El Pipa. que se perdió varias prácticas porque viajó a Qatar.para ver la fase final del Mundial.

El resto de sus compañeros fueron licenciados hasta el martes 27, por lo que el delantero trabajará en soledad, también, los días de hoy, y el lunes, porque tendrá libres sábado y domingo.

Tras la paliza 3-0 frente a Croacia en semifinales, Benedetto le consultó a Hugo Ibarra si podía ausentarse por algunas jornadas en la pretemporada y viajar a tierra qataríes junto a su familia. El DT xeneize fue directamente a charlar el tema con Juan Román Riquelme, quien levantó el pulgar pero convocó a una reunión de referentes (no participó el delantero) para conocer la postura del plantel sobre su baja temporaria. 

Dos semanas de pretemporada completó el plantel xeneize, licenciado por las fiesta de Navidad.

Lejos de las caras largas, hubo un "sí" unánime por parte de sus compañeros para que Benedetto diga presente en las tribunas del Lusail, y así fue. No obstante, Boca le puso una condición que ahora deberá cumplir tras su regreso al predio ayer cuando todos ya están liberados, él practicará esa semana entre Navidad y Año Nuevo y recuperará los turnos que no hizo por el viaje.

Así las cosas, después de su breve travesía por Qatar en la que 'cumplió un sueño', según aseguró en un posteo en Instagram, al goleador xeneize se lo verá moviéndose al rayo del sol por el predio, acompañado solamente por un integrante del cuerpo de preparadores físicos del club.

Los 30 futbolistas volverán el próximo martes a practicar en doble turno hasta el 30 de este mes para luego tener la pausa de la fiesta de año nuevo y retornar a las prácticas el 2 de enero. Entre el 9 y 15 de enero jugará un triangular con Independiente y Colo Colo, en San Juan.